El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha recibido este lunes el primer vuelo de una nueva ruta con Praga, que opera Quality Tours con una frecuencia semanal, todos los lunes con un vuelo de llegada y otro de salida hasta el 17 de junio.

El avión, un Boeing 737-800, ha aterrizado con 189 pasajeros alrededor de las 11.50 horas, bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto. De esta manera, se ha dado cumplimiento a la tradicion aeronautica de 'bautizar' los vuelos inaugurales.

El director de la Oficina de Comercializacion Turistica de la Region de Murcia, Juan Ángel Martínez Martínez; el director de Desarrollo de Negocio del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado Tomas; la directora de Agencias de viaje del operador Quality Tours, Petra Fabiankova; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Martínez Torrecillas; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Antonio Garcia Zapata, y el director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pedro Vicente Gallut, han dado la bienvenida a los pasajeros y la tripulación.

El pasaje ha sido recibido con flores y un dossier promocional con información turística de la comarca del Mar Menor y del Aeropuerto de Murcia-San Javier.

Quality Tours es el principal operador checo especializado en Turismo Senior y prevé que 1.700 pasajeros utilicen esta ruta.

El Aeropuerto de Murcia-San Javier cuenta en la actualidad con 19 destinos: Belfast, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Bruselas/Charleroi, Dublin, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Liverpool, Londres/Luton, Londres/Stansted, Londres/Gatwick, Madrid-Barajas, Newcastle, Oslo, Praga, Manchester y Leeds) operados por 7 companias (Ryanair, Jet2.com, Easyjet, JetairFly, Air Nostrum, Norwegian, y Quality Tours.

Consulta aquí más noticias de Murcia.