El bus donde al subir te pegas en las piernas

Línea 05. Casi todos sus pasajeros son personas mayores de San Blas, que se quejan de las dificultades para subir. Es unánime: debería pasar cada diez minutos
Son las 10.50 h y, cuando llego a la parada, el bus se marcha. Debería salir otro a las 11.10, pero se retrasa hasta las 11.20 h. No hay muchos pasajeros, y la mayoría son personas mayores que suben en el Mercado Central.

Y por eso casi todos se quejan de lo mismo: los conductores no accionan los mecanismos para que el autobús se incline y facilite el acceso tanto para subir como para apearse. Al no hacerlo, la gente se golpea a menudo las piernas con los escalones.

Los asiduos también recuerdan que, en verano, la línea va repleta de gente que va a la playa, y en invierno sólo se llena en hora punta.

Pasa cada cuarto de hora, pero hay clamor porque llegue cada diez minutos, sobre todo ahora que San Blas crece tanto. El viaje dura 30 minutos. Nuestra nota: 4

Se quejan hasta los conductores

El conductor de la línea tampoco está muy contento con el servicio. Afirma que «si quisiéramos, tendríamos riñas todos los días» con los viajeros y discusiones por el tráfico. Además, los trabajadores no tienen ni servicios ni bares donde descansar en la cabecera de la línea. A pesar de que «hemos pedido lavabos portátiles muchas veces, no nos los dan».

LO QUE OPINAN

Consuelo Gayo. 77 años.

«No me puedo quejar de esta línea porque a veces el bus va vacío y otras veces, como en verano, va a tope. Tendría que haber más autobuses y los conductores tendrían que bajar el autobús cuando subimos las personas mayores porque podemos hacernos daño».

Adoración Poveda. 80 años.

«Tendría que pasar cada diez minutos, pues San Blas se ha hecho muy grande, y desde que quitaron la otra línea que llegaba al barrio, esto es un desastre. Además, es complicado llegar hasta San Blas desde algunos puntos de la ciudad».

María Aguilar. 33 años.

«En mi opinión, esta línea circula bastante bien. No tarda demasiado, aunque cuando pasa por el centro, se retrasa bastante por el tráfico. Deberían aumentar el número de autobuses en esta línea, así el servicio en el barrio sería mejor».

LINEA O5

Recorrido: Plaza del Mar-Avda.  Dr. Rico

Frecuencia: El autobús pasa por cada parada con una frecuencia de 15 minutos.

Número de autobuses: La línea cuenta con seis autocares

Retraso detectado: En los aproximadamente 10 o 15 kilómetros de trayecto, detectamos unos 10 minutos de retraso.

Dinos... qué líneas funcionan mal

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, entresuelo izda. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento