El pleno de las Cortes de este jueves, día 25, prevé aprobar la Proposición de Ley del Juego y las Apuestas de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha señalado que el debate y votación de este texto será el primer punto del orden del día del pleno, que comenzará a las 16.00 horas.

A continuación, se debatirá una Interpelación del PSOE sobre el programa 711-A, relacionada con agricultura, y posteriormente los diputados socialista formularán cinco preguntas orales.

En concreto, Fernando Mora se interesará sobre las ayudas por desplazamiento sanitario, Rosa Melchor por el Hospital de Alcázar de San Juan, María Dolores Andújar por el Hospital de Hellín y Luis Santiago Tierraseca formulará dos preguntas sobre los convenios con Madrid y Aragón en materia de asistencia sanitaria.

Otros asuntos

De otro lado, la Mesa ha acordado remitir a la Comisión de Cultura el texto de la Ley de Patrimonio, que fue tomada en consideración en la anterior reunión de la Mesa y cuyo plazo para presentar enmiendas terminará el 30 de abril.

Además, se ha calificado un debate general del Grupo Popular sobre listas de espera y una comparecencia de Fomento solicitada por el Grupo Socialista sobre la tubería manchega, además de distintas preguntas orales y escritas.

De otro lado, y preguntada por la Proposición de Ley de Compensación a las víctimas del incendio de Riba de Saelices (Guadalajara) de 2005, tras el debate de las enmiendas en Comisión, López ha señalado que actualmente está "en disposición de poder tramitarse".

Consulta aquí más noticias de Toledo.