Balance del ‘botellón’: cuatro denuncias a la Policía sevillana

Altercado en un bar. Cinco heridos leves y cuatro denuncias contra la Policía Local es el resultado del primer fin de semana con la ley antibotellón, que prohíbe beber en la calle.
El incidente ocurrió el sábado en un bar del centro de Sevilla. El local tiene los cristales rotos, restos de sangre y carteles informando de que ha sido cerrado por «brutalidad, agresión y medidas policiales desproporcionadas».«Fue un atraco a mano armada. La Policía venía empujando a la gente. Algunas personas se refugiaron en el bar, de 10 m2. Entraron y nos pegaron con las porras», dice Manuel Chaves, dueño del bar, herido y denunciante.

La nueva ley, a debate

Hoy mismo, los concejales de seguridad y los responsables de la Policía Local de las capitales andaluzas gobernadas por el PP –excepto Sevilla y Córdoba– se reunirán en Málaga para abordar el botellón. Además, la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía han pedido por sexta vez una reunión con la consejera de Gobernación para debatir las consecuencias de la nueva ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento