El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, considera que establecer objetivos de déficit diferenciados para las comunidades autónomas "no es una mala decisión", pues esta decisión podría generar cohesión territorial.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes, Martínez Guijarro se ha pronunciado de este modo sobre la reunión que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantiene este lunes con los consejeros autonómicos para estudiar el establecimiento de objetivos de déficit diferenciados.

El portavoz de los parlamentarios socialistas ha defendido que el que pueda haber diferentes objetivos de déficit "no es una mala decisión" y que es algo que dependerá de cómo se fijen, porque el cumplimiento del objetivo tiene que ser un instrumento más de la política económica para generar cohesión territorial "de tal modo que se pueda favorecer a las regiones que tienen más divergencia en la renta disponible de las familias".

Dicho esto, ha lamentado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no haya mostrado su planteamiento respecto a este asunto y ha recordado que su grupo ha solicitado la creación de una comisión no permanente de estudio para analizar la posibilidad de que haya diferentes objetivos de déficit para las comunidades en función de sus circunstancias.

"Lo triste es que no sabemos cuál es el posicionamiento del Gobierno regional", ha condenado el diputado socialista, partidario de que en esa comisión participaran otras personas expertas en la materia para crear un planteamiento sobre este asunto, no ya del Gobierno, sino de Castilla-La Mancha respaldada por las Cortes regionales.

Ley del juego

En cuanto a la Ley del Juego que va al pleno de este jueves, el portavoz de los parlamentarios socialistas ha asegurado que "con un poco de esfuerzo del PP se podría aprobar por unanimidad".

No obstante ha lamentado que los 'populares' tengan "poca intención" de llegar a un acuerdo, aunque ha precisado que hasta el jueves seguirán hablando para intentar alcanzar el entendimiento.

Por último, ha recordado que su grupo ha mostrado voluntad de acuerdo, pues votó a favor de todas las enmiendas del PP, mientras que los 'populares' no aceptaron ninguna enmienda de las presentadas por su grupo, a pesar de que eran iguales que las suyas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.