El PP ha destacado, tras la anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública GEACAM por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que el trámite fue apoyado por la mayoría de los empleados y de los sindicatos.

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, que no ha valorado la sentencia porque no la conoce, ha dicho que el hecho de que el ERE fuera apoyado por la mayoría de sindicatos y empleados indica que el Gobierno regional ha actuado "con el mayor consenso posible".

"A nosotros nos parece muy bien que este tipo de acuerdos se haga con la mayor implicación de los trabajadores y de los sindicatos", ha reiterado el responsable 'popular', quien ha defendido que el Ejecutivo castellano-manchego actuó para salvar una empresa pública "que había sido arruinada".

Viaje a china

En otro orden de cosas, Cañizares ha valorado el viaje a China realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha calificado como "sorprendente" que merezca "la más mínima crítica" por parte del PSOE.

"Si hay algo que no puede ser criticado y apoyado por todos los partidos es que hay una presidenta que se preocupa de que el vino, el aceite y los alimentos de Castilla-La Mancha sean valorados y permita abrir un mercado importantísimo", ha argumentado.

En este sentido, el portavoz parlamentario de los 'populares' ha señalado que también es "sorprendente" que los socialistas castellano-manchegos estén en contra de que los agricultores y ganaderos de la Comunidad Autónoma encuentren en la Junta "el mejor aliado".

Ley del juego

Finalmente, Cañizares se ha referido a la Ley del Juego que se debatirá presumiblemente este jueves en el pleno de las Cortes, al afirmar que el PP está "muy interesado" en que salga adelante "con el máximo consenso posible", aunque ha dicho que para ello el PSOE tiene que reconocer que es "extremadamente positiva" para el sector.

Cañizares ha pedido a los socialistas dejar de lado la confrontación "sin sentido", la presentación "de excusas" y su "falta de criterio" para no apoyar la Ley. "Parece que al PSOE le cuesta posicionarse a favor de las medidas que son positivas en la región", ha añadido.

El responsable 'popular' ha indicado que las enmiendas del PSOE a esta Ley no tienen en cuenta que se mejoran las condiciones actuales y que la norma recoge "novedades importantísimas" que ha dicho que "son imprescindibles" para adaptar el sector a los nuevos tiempos que corren.

Consulta aquí más noticias de Toledo.