El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno de Bildu que retome las negociaciones para el traslado del ambulatorio de la Parte Vieja, tras el principio de acuerdo alcanzado el pasado año con Osakidetza para su ubicación en el edificio de propiedad municipal de la Plaza Lasala.

En rueda de prensa, la concejala socialista Susana García Chueca ha lamentado que pasado un año "no se sabe nada ni del acuerdo con la administración autónoma, ni del destino que se va a dar al inmueble municipal de Lasala que se encuentra vacío".

El PSE-EE ha presentado una moción de cara al Pleno de la semana que viene mediante la que instan al Gobierno municipal a retomar "con carácter inmediato" los contactos con la Consejería de Sanidad del Ejecutivo vasco para la formalización de un convenio que posibilite el traslado del ambulatorio.

García Chueca ha remarcado que se trata de "una vieja demanda de los vecinos, trabajadores y usuarios del ambulatorio", por lo que ha pedido que el traslado pueda realizarse antes de acabar la presente legislatura.

En ese sentido, la moción del PSE-EE pide al Gobierno vasco que incluya en los presupuestos las partidas necesarias para la ubicación en el edificio de Lasala del ambulatorio para la Parte Vieja que, según ha recordado, "atiende no solo a los vecinos de este barrio, sino a los de todo el centro de la ciudad, desde la calle San Martín hasta el Boulevard".

La edil socialista ha apuntado que el actual ambulatorio, ubicado en la calle Esterlines, "presenta carencias tanto de espacio como de accesibilidad, especialmente de ambulancias". "En torno a 3.700 personas mayores de 65 años dependen de este servicio, lo que supone el 37 por ciento de la población del ámbito de influencia del centro", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.