Beady Eye, la banda liderada por el ex de Oasis, Liam Gallagher, será el cabeza del cartel de la jornada del viernes 19 de julio junto a los ya confirmados Primal Scream, en la edición 2013 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La organizadora del certamen, Maraworld, ha anunciado este lunes la incorporación del nuevo proyecto de Liam Gallagher, que completa, junto a un nuevo listado de bandas, la programación del escenario principal, el Maravillas.

Junto a Beady Eye, se ha dado a conocer también la presencia en el FIB 2013 de Johnny Marr —en la jornada del viernes 19 de julio—, que fue guitarrista y mano derecha de Morrisey en los míticos The Smiths.

Propuestas "potentes"

El director de comunicación del FIB, Ernesto González, ha destacado la asistencia en esta edición de estas "propuestas tan potentes". "Estamos satisfechos de poder contar con bandas de la categoría de Beady Eye y con Johnny Marr, que fue alma mater junto a Morrisey de una banda tan mítica como los Smiths", ha recalcado.

Oasis visitó el FIB como banda antes de su disolución y, además, el proyecto de Noel Gallagher ya estuvo en la edición de 2012. Ahora, en 2013, será su hermano Liam quien pase por el encuentro castellonense.

Completa la lista de novedades Knife Party, Skream, Hola a todo el mundo, el dj Zane Lowe, Wretch 32, Telepathe, Lazaro Casanova, Svreca y Jessica Sweetman.

El FIB se celebrará los días 18, 19, 20 y 21 de julio con estrellas como The Killers, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age o Primal Scream.

Consulta aquí más noticias de Castellón.