El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, y la Universidad de La Laguna (ULL), mediante la Fundación General Universidad de La Laguna, han ejecutado un programa en ciclos formativos de Formación Profesional para el fomento de la intraemprendeduría.

La actividad se ha desarrollado bajo la modalidad semipresencial y ha beneficiado a 150 estudiantes pertenecientes a nueve centros educativos de Tenerife, informa la corporación insular en una nota.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explica que este programa pretende implantar nuevas dinámicas orientadas a promover el talento, la creatividad y la innovación en el alumnado de FP, buscando "nuevas" líneas de negocio por parte de las empresas participantes.

"Se ha buscado que el trabajo práctico esté orientado a la innovación y emprendimiento a través de procesos 'learning by doing', aportando valor añadido a los programas formativos que actualmente se imparten en los centros educativos", añade.

Los 150 participantes han recibido formación sobre aspectos vinculados a la innovación, emprendimiento, trabajo en equipo, gestión de proyectos y uso productivo de herramientas colaborativas de trabajo en red. Asimismo, han realizado diversas visitas a empresas en las que han analizado la situación de cada organización, identificando nuevas oportunidades.

La intraemprededuría es un sistema de gestión y planificación que estimula el surgimiento del espíritu emprendedor dentro de las organizaciones, de forma que se generen y se aprovechen las ideas innovadoras de los individuos o grupos con visión empresarial para desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

El programa ha sido financiado por el Cabildo y gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y han participado el IES Telesforo Bravo (Puerto de la Cruz), IES Tegueste, IES La Laboral (La Laguna), IES Chapatal (Santa Cruz), IES Domingo Pérez Minik (La Laguna) y el IES César Manrique (Santa Cruz).