Agentes adscritos a la Comisaría Provincial la Policía han detenido a J.D.S.V, de 25 años y natural de Zamora, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado el pasado día 1 de abril en el interior de una nave ubicada en la carretera de Villalpando, dentro del término municipal de la capital.

Según han informado este lunes fuentes policiales, el detenido, tras acceder a dicha nave por una de las ventanas, sustrajo un transformador eléctrico de alta tensión, varios motores de riego así como una veintena de aspersores, los cuales introdujo en un vehículo que tenía estacionado en las inmediaciones para darse posteriormente a la fuga.

La investigación llevada a cabo tras la denuncia que interpuso el dueño de la nave, permitió determinar la identidad del autor de los hechos y su posterior detención.

Asimismo, el detenido fue acusado de otros dos robos cometidos en otras dos naves ocurridos los pasados meses de febrero y marzo, de los que supuestamente sustrajo diversos efectos y a las que accedió igualmente forzando las ventanas.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Consulta aquí más noticias de Zamora.