Una mujer ha resultado herida con pronóstico grave al ser atropellada por un autobús urbano cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones existente frente al número 9 del paseo de Fernández Iparraguirre de Guadalajara.

Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar el sábado, a las 9.12 horas. La mujer fue trasladada al Hospital General de Guadalajara donde fue diagnosticada con pronóstico grave, debido a una fractura de tres costillas, herida abierta en el codo izquierdo y traumatismo craneoencefálico.

De otro lado, ese mismo día, a las 22.37 horas, una furgoneta que circulaba por la calle Francisco Aritio colisionó contra un ciclomotor cuando éste realizaba una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección.

Sometido a las pruebas de alcoholemia, el conductor de la furgoneta, R.N.M., de 45 años y vecino de Guadalajara, dio positivo con un resultado de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El conductor del ciclomotor, que resultó herido leve, fue trasladado al Hospital General.