El juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido tras supuestamente atropellar a una joven en la calle Serrería de la ciudad y darse a la fuga, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El incidente tuvo lugar sobre las 4.00 horas de este sábado, cuando un hombre supuestamente atropelló con su turismo a una joven de 18 años en el cruce de la calle Serrería con la Avenida del Puerto, y se dio a la fuga. La joven quedó herida grave con múltiples traumatismos.

El conductor del turismo, de unos 24 años, fue detenido posteriormente por los agentes de Massanassa (Valencia), municipio donde al parecer reside, según informó la Policía Nacional.

El conductor fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 20, en funciones de guardia. El juez, tras tomarle declaración, ha decretado para él ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La causa está abierta por los supuestos delitos de conducción temeraria, imprudencia grave con resultado de lesiones y omisión del deber de socorro, según ha señalado el tribunal valenciano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.