Decenas de vecinos de Revilla y de todo Camargo "estrenaron" este domingo una nueva zona de ocio, los 10.000 metros del recuperado monte Peñas Blancas.

Guiados por técnicos de la Asociación Ría y acompañados por el alcalde, Diego Movellán, la alcaldesa pedánea de Revilla, Raquel Cuerno, y miembros de la Corporación, los vecinos participaron en una ruta que incluyó una presentación en el Centro Cultural de Revilla de las acciones que se han realizado para recuperar este espacio, según ha informado este lunes el Consistorio.

Senderos, graderío y recursos para la interpretación de la geología y del movimiento de las aguas subterráneas componen una ruta atractiva a través de una zona de alto valor ambiental, rescatada del abandono que la había convertido en un vertedero por un proyecto con una inversión municipal de 35.000 euros.

El Ayuntamiento de Camargo y la Junta Vecinal de Revilla comenzaron a gestar este proyecto en 2011, que se inició en 2012 y ya está finalizado.

El monte Peñas Blancas, popularmente conocido en Revilla como La Castañera, cuenta con un recorrido con sendas, escalera y barandilla de seguridad a través de un entorno delimitado con roca natural. Se ha instalado además un graderío aprovechando la pendiente del terreno para albergar grupos de 25 personas y que va a servir de recurso para la educación ambiental y como auditorio al aire libre para coros de voces.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.