La Junta se vale del 52% de los docentes interinos despedidos para cubrir vacantes en los institutos de la región

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha contratado, hasta mediados de este mes de abril, para cubrir vacantes en institutos de la comunidad, al 52 por ciento --un total de 2.354-- de los 4.502 docentes interinos de Enseñanza Secundaria que fueron despedidos como consecuencia del incremento del horario lectivo del profesorado impuesto por el Ejecutivo central el pasado año.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha contratado, hasta mediados de este mes de abril, para cubrir vacantes en institutos de la comunidad, al 52 por ciento —un total de 2.354— de los 4.502 docentes interinos de Enseñanza Secundaria que fueron despedidos como consecuencia del incremento del horario lectivo del profesorado impuesto por el Ejecutivo central el pasado año.

Son datos que ha facilitado este domingo en una nota la Consejería de Educación, para la que estas cifras demuestran la "prioridad" que el Gobierno andaluz está dando a "la contratación de profesorado y al mantenimiento de las plantillas en las aulas andaluzas".

En ese sentido, desde el departamento que dirige Mar Moreno han destacado que, "al contrario de lo que ocurre en otros territorios, en Andalucía se están cubriendo no solo las sustituciones, sino las vacantes de profesorado".

Asimismo, la Consejería ha lamentado una vez más las "limitaciones impuestas" por el Ministerio "en materia de profesorado", tanto con "el incremento de horario lectivo" como con "la prohibición de contratar sustitutos antes de diez días", y ha subrayado que "Andalucía no ha subido la ratio", de forma que "ha mantenido a 3.500 profesores en las aulas".

Por último, ha anunciado que "continúa haciendo esfuerzos presupuestarios para cubrir las vacantes y recuperar en el más breve plazo posible al profesorado interino que ha perdido su empleo tras la aprobación del 'Decreto Wert'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento