La exposición "Nuevos Paisajes de Zaragoza" se exhibe en Puerto Venecia hasta el día 28

La exposición "Nuevos Paisajes de Zaragoza" se exhibe en El Lago de Puerto Venecia hasta el domingo, 28 de abril, y los visitantes podrán acceder a una revisión de los mejores artistas plásticos de Aragón.
Obra de Rosario María Felices
Obra de Rosario María Felices
PUERTO VENECIA
Obra de Rosario María Felices

La exposición "Nuevos Paisajes de Zaragoza" se exhibe en El Lago de Puerto Venecia hasta el domingo, 28 de abril, y los visitantes podrán acceder a una revisión de los mejores artistas plásticos de Aragón.

Se trata de una oportunidad para los numerosos visitantes de Puerto Venecia que proceden de regiones colindantes de conocer la ciudad a través de sus artistas. Una cita cultural y social integrada en el evento de arte urbano que celebra el shopping resort este mes.

La Exposición "Paisajes de Zaragoza", patrocinada por Puerto Venecia, forma parte de un proyecto de la revista

La calle de Todos, editada por la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), en el que participan la Escuela de Arte, el Colegio de Arquitectos y la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Con esta exposición los más jóvenes creadores tienen la oportunidad de dar a conocer sus obras a todos los zaragozanos junto a los ya consagrados artistas de la ciudad.

"Nuevos paisajes de Zaragoza" es la nueva visión de los más jóvenes junto a la siempre renovada mirada que debe ser el Arte. Profesionales consagrados junto a los que dan sus primeros pasos. La ciudad aún por conocer de estos, junto a la ciudad también de quienes la han visto cambiar y la recuerdan.

También se pretende ofrecer otra imagen de la ciudad, otros paisajes, más allá de la tópica imagen de los monumentos que tradicionalmente la representan, han informado desde Puerto Venecia en un comunicado.

Particularmente quiere difundir entre todos los zaragozanos el paisaje de sus barrios: sus calles, sus plazas y parques, sus lugares de convivencia, su urbanismo y arquitectura, tal vez de menor valor monumental, pero que son los espacios que, entre todos, constituyen y hacen la ciudad. Paisajes, lugares, de la vida cotidiana con todo el valor emocional de las gentes que los habitan.

Las obras presentadas en Puerto Venecia se expondrán también a partir del 9 de mayo en el Colegio de Arquitectos de Zaragoza. La Exposición irá acompañada de un ciclo de conferencias sobre arquitectura, la pintura del paisaje urbano o la historia de los espacios de los barrios y la ciudad que aparecen en los paisajes.

La mayoría de las obras han sido realizadas para la ocasión (Mayayo, Lalinde, Bofarull y Lapuente) y en el caso de Natalio Bayo se trata del primer paisaje urbano que pinta en su ya larga y dilatada trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento