Barrero (PSOE): "Andalucía responde con solidaridad a la miseria que crea el PP"

El diputado recalca que, "en vez de reírse y despreciar a los andaluces, el PP debería imitar las iniciativas" de la Junta

El vicepresidente del Congreso y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado este viernes que "Andalucía responde con solidaridad a la miseria que crea el Partido Popular" con su gestión de la crisis desde el Gobierno de la Nación, con la que pretende "destruir el Estado del Bienestar mientras ignora el sufrimiento de tantas familias que están quedando al borde de la exclusión social" y "desprecia" las actuaciones andaluzas para apoyar a estos ciudadanos en riesgo.

Barrero, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy "está cada vez más alejado de la realidad de la ciudadanía andaluza y española con sus políticas reaccionarias", ya que hay más de tres millones de familias en todo el país que no tienen garantizada una renta mínima, en gran medida clases medias dañadas por las dificultades económicas y también por las políticas del PP.

En cambio, según ha subrayado, el Ejecutivo de José Antonio Griñán en Andalucía "sí está pegado a la realidad" y asume como una obligación "mirar a aquellos a quienes representa, a los andaluces que por culpa del PP lo están pasando mal".

El dirigente socialista ha insistido en que la Junta "responde con políticas de justicia y solidaridad al desmantelamiento del Estado de Bienestar que pretende el PP", que se materializan en acciones de lucha contra la pobreza activadas ya en Andalucía por Griñán, con el decreto ley aprobado para garantizar la función social de la vivienda y una nueva normativa autonómica contra la exclusión que recibirá luz verde en breve.

De otro lado, ha resaltado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto una estrategia similar para su aplicación en todo el país.

Para Javier Barrero, la "obligación moral y la responsabilidad ética de todo gobernante es apoyar a quienes más sufren las políticas reaccionarias del PP, que llevan a la marginación". Por eso, ha advertido de que, cada vez que un dirigente popular o del Gobierno de la Nación "ataca y hace chanzas de las políticas andaluzas de cohesión social, está demostrando una absoluta insensibilidad hacia el daño que están provocando a la ciudadanía su desastrosa gestión de la crisis".

El vicepresidente del Congreso ha recalcado que "es un orgullo como socialista y como andaluz que el PSOE y la Junta, con sus medidas a favor de la igualdad y la cohesión social, esté compensando la actuación del Gobierno del PP, tan proclive a apoyar a la banca y a machacar al ciudadano de a pie".

En referencia a los comentarios en la red social Twitter del portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, en las que considera que Andalucía se parece a Etiopía a tenor de las propuestas contra la exclusión social anunciadas por el Gobierno andaluz, Barrero ha alertado de que "cada vez que el PP desprecia y se ríe de las políticas solidarias de la Junta, está despreciando y riéndose de los andaluces, sobre todo de quienes lo están pasando peor y necesitan el apoyo de todos para mantener una vida digna".

"Es posible que los dirigentes populares compartan con los ricos sus carcajadas por las medidas andaluzas contra la exclusión social, mientras pisotea a los ciudadanos", ha añadido. El diputado socialista por Huelva ha recalcado que, "en vez de reírse y despreciar así a los andaluces, el PP debería imitar las iniciativas de Andalucía y actuar con urgencia y efectividad para frenar el deterioro y la exclusión de miles de familias arruinadas por la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento