Ayuntamiento de Valladolid cede a Hacienda 1,05 millones de las subvenciones al CB Valladolid en los próximos años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la cesión a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el derecho de cobro de parte de la subvención que otorga anualmente el Consistorio a la Fundación Baloncesto Valladolid, hasta alcanzar el importe de 1.051.084 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la cesión a favor de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) el derecho de cobro de parte de la subvención que otorga anualmente el Consistorio a la Fundación Baloncesto Valladolid, hasta alcanzar el importe de 1.051.084 euros.

Se trata de dar cumplimiento al convenio mediante el cual se dio por resuelto el concurso de acreedores al que estuvo sometido el club de baloncesto y que incluía algo más de 2,3 millones de deuda con Hacienda, según informó en su momento la prensa deportiva local, en un plazo de ocho años, como ha precisado el concejal de Hacienda, Alfredo Blanco.

Blanco ha explicado este viernes, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento destinará una parte de la subvención de cada año, que en 2013 supondría una cantidad cercana a los 290.000 euros, hasta alcanzar los 1,05 millones de euros. Cabe recordar que en 2012 correspondieron a la Fundación Baloncesto Valladolid 390.090 euros en este concepto, cifra muy similar a la de 2013.

El edil ha apuntado que, debido a la situación concursal que atravesó la entidad deportiva, la subvención no podría ser recibida por la Fundación, como recoge el Reglamento municipal de subvenciones que, no obstante, admitiría el mecanismo siempre que fuera aprobado en Junta de Gobierno con carácter "excepcional".

Por ello, se ha aprobado este viernes la cesión en el órgano de Gobierno. El pago se efectuará una vez que la Fundación justifique la realización de todos los objetivos y cumplimiento de las obligaciones derivadas del convenio suscrito hace un año con los acreedores; así como la minoración de las deudas vencidas, líquidas y exigibles que tenga contraídas la Fundación con el Ayuntamiento o la Fundación Municipal de Deportes; y carecer de deudas vencidas con proveedores vinculados a los objetivos del convenio.

Alfredo Blanco ha subrayado que este mecanismo tiene informes favorables tanto del interventor del Consistorio como de la Secretaría general.

Por su parte, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha destacado que se trata de una garantía de pago que tenía que autorizar Hacienda, por lo que quiso agradecer que "AEAT en este caso ha sido comprensible, sin saltarse la normativa y ha dado esa solución".

El primer edil ha recordado que a los clubes de elite se les aporta todos los años una subvención y que en el caso de la Fundación Baloncesto Valladolid, en 2012 le correspondieron 390.090 euros. También ha incidido en que se entregan cantidades a los clubes de carácter más aficionado —unos 700.000 euros en 2012, según los datos del regidor—.

En este sentido, ha advertido de que esas cantidades no se dirigen "a pagar la nómina de las figuras, sino justamente a que puedan tener equipos de cantera, con entrenadores y demás", porque considera que es "de donde a medio plazo se van a tener que nutrir los equipos". De hecho, ha apostillado que si algún club "va en la línea de hacer fichajes se equivoca de medio a medio".

Servicios postales

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de los servicios postales y telegráficos del Consistorio durante los años 2014 y 2015. Para tal fin, se aprueba un gasto de 1.300.000 euros en cada una de dichas anualidades.

En materia de Bienestar Social y Familia, se ha aprobado el proyecto 'Convivencia Intercultural. II Plan Municipal sobre Inmigración', así como la solicitud de una subvención a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León para desarrollar este proyecto. El importe que se solicita son 30.000 euros y el Ayuntamiento se compromete a aportar la cantidad de 18.500 euros en el caso de resultar aprobada por la Administración autonómica.

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, y como asuntos que afectan al Área de Presidencia, se ha acordado licitar dos expedientes relacionados con el Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En concreto, el primero se refiere al contrato de servicio de mantenimiento y asistencia del sistema informático de gestión de personal y nómina basado en la tecnología META4 e-mind. La consignación presupuestaria asciende a 36.000 euros, de los que 24.000 euros será con cargo al presupuesto de 2013 y los restantes 12.000 euros para el periodo de enero a abril de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento