Juan Félix Royo, nuevo director de Estudios Turolenses

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha nombrado hoy a Juan Félix Royo Gracia nuevo director del IET. Sucederá a Gaudioso Sánchez que ha ocupado el cargo durante el último año y que presentó recientemente su dimisión por motivos personales.
Juan Féllix Royo, en el centro de la imagen
Juan Féllix Royo, en el centro de la imagen
DPT
Juan Féllix Royo, en el centro de la imagen

El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses (IET) ha nombrado hoy a Juan Félix Royo Gracia nuevo director del IET. Sucederá a Gaudioso Sánchez que ha ocupado el cargo durante el último año y que presentó recientemente su dimisión por motivos personales.

La presidenta de la Diputación de Teruel, y del Instituto de Estudios Turolenses, Carmen Pobo ha subrayado la valía profesional y la experiencia en materia de gestión del nuevo director, que dará un nuevo impulso a las iniciativas y medidas puestas en marcha. Con ellas se pretende potenciar y optimizar la labor investigadora y divulgativa del IET, así como difundir los ricos fondos gráficos y documentales que atesora la institución provincial.

Carmen Pobo ha mostrado su plena confianza en que la persona elegida por el Consejo Rector asumirá la labor de dirección con la solvencia y la dedicación necesarias.

Se trata de que el IET lleve a cabo los objetivos que según sus estatutos regulan su actividad, es decir, "el estudio y promoción de la cultura y la ciencia en cuanto se relacionen con la provincia de Teruel y sus intereses. Asimismo, promover y facilitar la investigación en las distintas ramas del saber y defender, fomentar y divulgar los valores naturales y culturales de la provincia", ha resaltado Pobo.

El cargo de director del IET es un puesto de confianza cuyo ejercicio dura cuatro años, prorrogable por otros cuatro. Su nombramiento y cese es competencia del Consejo Rector. Entre los requisitos para dicho puesto, la normativa en vigor indica que la persona elegida debe poseer titulación superior, con el grado mínimo de licenciado, con experiencia de cinco o más años y de reconocida valía en los campos de la investigación, la enseñanza o de la cultura.

BIOGRAFÍA

Juan Félix Royo (Teruel, 1948) es catedrático de Escuelas Universitarias y, en la actualidad, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza. Ha sido director de la Escuela Universitaria de EGB, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y coordinador del Grado de Maestro en Educación Infantil.

También, miembro del Claustro de la Universidad de Zaragoza y, actualmente, del Patronato del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, en representación de la Universidad. Ha dirigido cursos de actualización del profesorado y de Postgrado, organizados por la Universidad de Zaragoza, y ha impardido cursos de doctorado en Zaragoza y ha formado parte de tribunales de doctorado en las universidades de Zaragoza, Politécnica de Madrid, Sevilla y Huelva.

Juan Félix Royo es doctor en Ciencias de la Educación. Ha pertenecido a un grupo de investigación reconocido por la Diputación General de Aragón, desde el curso 2004-2005 hasta su nombramiento como profesor emérito a comienzos del actual curso académico.

Respecto a su actividad investigadora y sus publicaciones, ha realizado una investigación financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dentro del 'Programa de estudios destinados a la mejora de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario', y es autor de otras publicaciones y artículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento