El Ayuntamiento de León sacará a licitación "próximamente" nueve puestos del Mercado del Conde y los gastrobares

El Ayuntamiento de León sacará a licitación "durante las próximas semanas" nueve puestos del Mercado del Conde y los gastrobares, según han confirmado este miércoles en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento de León sacará a licitación "durante las próximas semanas" nueve puestos del Mercado del Conde y los gastrobares, según han confirmado este miércoles en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La Comisión Municipal Informativa de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de León ha conocido este miércoles la solicitud de baja de dos casetas del Mercado del Conde Luna, que pertenecían a un único puesto.

La concejala de Comercio, Sanidad y Consumo, María José Álvarez, ha explicado que este cese de actividad se debe a la "mala situación económica" del dueño.

"Lamentablemente tenemos que sufrir esta baja, pero la hemos traído a Comisión para poder incluir este puesto en el procedimiento de concesión de los vacantes del mercado, que ya está elaborado", ha añadido Álvarez.

A la espera de que el procedimiento pase por los departamentos municipales de Intervención y Contratación, la licitación tendrá por objeto la concesión para el uso privativo y el aprovechamiento especial de los puestos disponibles en el Mercado del Conde de titularidad enteramente municipal.

La concesión se otorgará por un plazo improrrogable de 15 años, que comenzarán a computarse el día de la recepción del puesto, mediante la firma del acta de inicio de explotación. El Consistorio leonés ha recordado que el criterio de adjudicación será "la mejora en el canon de licitación y en caso de empate se adjudicará por sorteo". El canon será mensual e independiente de la tasa a satisfacer por los distintos servicios prestados en el Mercado.

Los licitadores solamente podrán presentar una proposición en el Registro Especial de Plicas, en horas de oficina durante el plazo de 30 días naturales, contados desde el día siguiente al de la fecha de la publicación del anuncio en el BOP.

Del mismo modo, la concejala ha defendido que con este proceso de licitación se pretende "dinamizar la actividad del Mercado, convirtiéndolo en un moderno mercado minorista especializado de proximidad".

GASTROBARES

Además, Álvarez ha anunciado que el Ayuntamiento de León, tras este procedimiento, sacará los pliegos de los llamados gastrobares. "Dentro de la reorganización del Mercado del Conde esta iniciativa es muy importante. Hemos tardado en llevarla a cabo ya que hemos tenido que buscar la idoneidad de la ubicación para que resultasen atractivos para los hosteleros", ha concretado.

La edil ha indicado que el Consistorio leonés ha realizado un estudio de mercado y hemos decidido situarlos en los pasillos centrales. Así, se sacará a licitación los puestos perimetrales y a continuación, los gastrobares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento