PP-A advierte de que la "radicalización" de la Junta reduce la ayuda a desfavorecidos por proteger el pacto PSOE-IU

Recrimina que "el gobierno socialcomunista de ahora" no está dando "rectas mágicas" contra el paro, como sí se hace en otras regiones
Ana María Corredera
Ana María Corredera
EUROPA PRESS
Ana María Corredera

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, ha advertido este miércoles de que la Junta de Andalucía, "en su radicalización, ha optado por reducir la protección social de los más desfavorecidos, en aras de la protección política del pacto de poder de PSOE e IU", a los que les pide que no gobiernen "a golpes de efecto", después de que llevan seis meses anunciando la puesta en marcha del Plan de Acción Social.

En una rueda de prensa en Córdoba, acompañada por el presidente del PP cordobés y alcalde de la capital, José Antonio Nieto, y en la que ha recordado que su formación ha pedido la comparecencia del Gobierno andaluz para que informe sobre "cuándo y cómo se va a materializar" dicho plan, además de informar sobre el programa de solidaridad y su evolución, Corredera ha lamentado que "la lucha contra la exclusión social es la historia de un fracaso rotundo y continuado de la Junta".

Y es que, ante "la gravedad de la situación que atraviesan miles de familias en Andalucía", teniendo en cuenta que en la región hay 476.000 hogares con todos sus miembros en paro, "el Gobierno andaluz no ha puesto en marcha" dicho plan, algo que la popular considera que es "un retraso intolerable" y dice no saber "si se trata de un nuevo plan fantasma, como los muchos que nos tienen acostumbrados", recordando que "han sido muchas las promesas en los últimos 30 años".

Frente a ello, Corredera apunta que el PP ha presentado hasta en dos ocasiones una Ley de Inclusión Social para la región, si bien "contó con el voto contrario del PSOE". Al respecto, defiende que "no es momento de renunciar a leyes que generan derechos para una población que lo pasa mal", a lo que añade que mientras se espera ese plan de acción social, "la única medida que funciona es el salario social", pero "la Junta en los dos últimos años apenas ha atendido al 60 por ciento de los solicitantes" y el presupuesto de 2012 a 2013 "solo aumenta en 600.000 euros, cuando la demanda ha llegado hasta quintuplicarse".

El empleo

En relación a las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en las que instaba al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a que sus "pócimas" y "recetas mágicas" para crear empleo se las envíe al Gobierno de Mariano Rajoy y a las comunidades gobernadas por los populares, Corredera cree que Vázquez "tuvo un lapsus, porque lo que no se puede es mentir desde el altavoz del gobierno".

En este sentido, señala que "lamentablemente Andalucía es la comunidad con la tasa de paro más alta de toda España", mientras que "cuando se crea empleo, Andalucía siempre está la última". Por tanto, la popular comenta que "recetas mágicas contra el paro no hay, pero está claro que algunas rectas funcionan mejor que otras y curiosamente esas recetas la están desarrollando comunidades autónomas gobernadas por el PP".

De este modo, recrimina que "ni el gobierno socialista primero, ni el gobierno socialcomunista de ahora está claro que ni está dando rectas mágicas ni una receta para que Andalucía pueda salir de la crisis". En contraposición, destaca que el PP andaluz ha planteado "medidas concretas" que espera que "no acaben en un cajón y se puedan debatir e incorporarse al acuerdo económico y social" firmado entre la Junta y los sindicatos y empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento