El PP pide financiar la operación asfalto con el programa Life+ porque sufraga la mitad del coste

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha propuesto que la operación asfalto se financie con el programa de la Unión Europea Life+ al argumentar que permite sufragar la mitad del coste.
Pedro Navarro
Pedro Navarro
EUROPA PRESS
Pedro Navarro

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha propuesto que la operación asfalto se financie con el programa de la Unión Europea Life+ al argumentar que permite sufragar la mitad del coste.

Navarro ha explicado que si la operación asfalto se financia con el programa Life+, los 215.000 euros presupuestados para este ejercicio se podrían duplicar, porque la mitad correría a cargo de esta iniciativa de mejora ambiental en las ciudades.

En rueda de prensa, Navarro ha criticado la partida que destina el equipo de gobierno a esta mejora de la pavimentación de las calles al señalar que, en el anterior ejercicio, ascendía a 200.000 euros, de los que se ha ejecutado el 85 por ciento. Además ha dicho que el nivel de la partida es la que destinan ciudades de 20.000 habitantes.

"Ante la falta de ideas del tripartito el PP pide que se busca otra vía de financiación", ha apostillado, en referencia al Life+ que ha solicitado el Ayuntamiento de Santander y que ha hecho posible que del 1,5 millones de euros invertidos la administración local haya sufragado el 50 por ciento.

Navarro ha asegurado que las solicitudes al programa Life+ se pueden presentar hasta el 20 de junio. Ha agregado que se lograría hacer una "operación de asfalto verde" que redundaría en la mejora del comportamiento ambiental de la ciudad con el uso de materiales reciclados.

RECICLADO

Desde el PP "pedimos al equipo de gobierno que se preocupe del día a día de la ciudad y no busque excusas como la crisis en la mejora ambiental de Zaragoza", ha subrayado Pedro Navarro.

El apartado sexto de este programa recoge, ha continuado diciendo, que se atenderán peticiones de conservación y mejora medioambiental urbana. "Se trata de un proyecto seguro" al que podría optar Zaragoza.

Las condiciones del Life+ suponen que la utilización de materiales reciclados que "reducen los costes y minimizan el impacto ambiental porque los vehículos que circulan por ese pavimento de residuos de obra o neumáticos, consumen menos combustible".

Navarro ha propuesto que la operación asfalto se ejecute en las arterias urbanas que sufren mayor densidad de tráfico, "algunas como consecuencia de las obras del tranvía y que solamente han sido parcheadas".

Entre las vías que ha citado el edil figuran la avenida de César Augusto, el paseo de la Constitución, las calles Santander, Cortes de Aragón y Hernán Cortés, además del puente de Santiago y las principales avenidas del Actur, que "precisan de un reasfaltado".

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