La Diputación de Castellón inicia el 15 de mayo una campaña integral de promoción turística en Valencia

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha planificado iniciar el próximo 15 de mayo y hasta finales del mes de junio una campaña integral de promoción turística en Valencia bajo el eslogan 'Todo en Castellón suena bien'.

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha planificado iniciar el próximo 15 de mayo y hasta finales del mes de junio una campaña integral de promoción turística en Valencia bajo el eslogan 'Todo en Castellón suena bien'.

En concreto, la campaña se desarrollará en vallas interiores del metro, en laterales de kioskos y en autobuses, además de en el portal de spotify con un banner que se activará en aquellos ordenadores conectados desde Valencia.

El objetivo de esta estrategia, contemplada en el Plan de Marketing Turístico 2013, es posicionar la imagen de la provincia de Castellón como un destino turístico de proximidad que ofrece los dos productos de turismo de costa y de interior en uno mismo gracias a la proximidad a la que se encuentran, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así, en las piezas promocionales, pueden leerse frases como 'Empezamos el día con un baño en Montanejos y terminamos en el Castillo de Onda. Todo en Castellón suena bien', o 'Pasamos la mañana en Benicàssim y luego compramos algo de cerámica en L'Alcora. Todo en Castellón suena bien'.

Tal y como ha señalado el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, "dentro del Plan de Marketing Turístico impulsado desde la Diputación de Castellón contemplamos como mercados prioritarios los mercados de proximidad". En ese sentido, ha indicado que "es fundamental seguir posicionando la provincia como destino elegido de todas y todos los valencianos".

La mejor imagen

"Por ello, estos días queremos mostrar la mejor imagen del interior y la costa de Castellón como ese tándem ideal que se puede visitar en el mismo día por su cercanía, algo que también realizaremos, esta misma semana, con la participación en la Feria SITC de Barcelona, con el mercado catalán", ha añadido.

Las acciones llevadas a cabo en la estrategia aplicada en Valencia se enmarcan en las actuaciones que el Plan de Marketing Turístico elaborado por la Diputación contempla para los mercados de proximidad. Sólo en acciones promocionales con impacto en la provincia de Valencia, la Diputación invertirá este 2013 unos 130.000 euros.

El 77,63 por ciento del total de viajeros que visita la provincia son residentes en España, y el ranking del turismo nacional a Castellón lo sigue liderando la propia Comunitat Valenciana, con un 35,05 por ciento de cuota. Le siguen la Comunidad de Madrid, con el 17,74 por ciento, y Cataluña, con un 17,58 por ciento.

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