El Ayuntamiento de Málaga autoriza la apertura provisional al tráfico de Callejones del Perchel y su entorno

El Ayuntamiento de la capital malagueña ha autorizado la apertura provisional al tráfico de Callejones del Perchel y su entorno, un permiso que ha sido trasladado a Metro Málaga para que lleve a cabo las actuaciones previas y pertinentes en materia de señalización con el objetivo de restablecer la circulación en esta zona en los próximos días.

El Ayuntamiento de la capital malagueña ha autorizado la apertura provisional al tráfico de Callejones del Perchel y su entorno, un permiso que ha sido trasladado a Metro Málaga para que lleve a cabo las actuaciones previas y pertinentes en materia de señalización con el objetivo de restablecer la circulación en esta zona en los próximos días.

De esta forma, Callejones del Perchel quedará ordenada con doble sentido de circulación. Concretamente, en el tramo comprendido entre la calle Rachmaninov y la glorieta de Albert Camus se implantarán cuatro carriles, dos por sentido, y con estacionamiento en línea hacia la plaza Albert Camus.

En el tramo comprendido entre las calles Rachmaninov y Eslava existirá un estrechamiento, quedando tres carriles de circulación, uno de éstos en sentido hacia la plaza de la Solidaridad y dos hacia la plaza Albert Camus, debido a la existencia de una rampa de extracción de tierras hasta aproximadamente diciembre de 2014, según la información aportada por Metro Málaga.

En cuanto al tramo comprendido entre la calle Eslava y la plaza de la Solidaridad, continuarán cuatro carriles de circulación, dos por sentido.

Esta nueva configuración permitirá la circulación de las líneas de autobuses urbanos 4, 14 y Aeropuerto a través de Callejones del Perchel con sus correspondientes paradas en dicha calle.

Asimismo, se implantará un nuevo cruce semafórico en la confluencia de Callejones del Perchel con la avenida de la Aurora, que permitirá la conexión entre la avenida de Andalucía y Callejones de Perchel en sentido hacia la plaza de la Solidaridad.

También se podrá acceder a Callejones del Perchel desde la avenida de la Aurora en sentido centro, según han precisado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

La intersección de la plaza Manuel Alcántara se mantiene según su geometría actual. La única variación que se produce es su conexión con la avenida de la Aurora, en el tramo comprendido entre la de Andalucía y la glorieta de Albert Camus, que, en la actualidad, contempla un estrechamiento de dos carriles a uno y en la ordenación futura quedará configurada con dos carriles en un único sentido.

La calle Rachmaninov se configurará con un único carril de circulación desde la calle Gabriel Celaya hacia Callejones del Perchel. Se establecerá estacionamiento en línea junto a la acera izquierda en el sentido de la marcha y en batería junto a la acera derecha.

En cuanto a la calle Eslava, ésta se configurará en doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Callejones del Perchel y Mendivil, tal y como se encontraba con anterioridad a las obras.

Carga y descarga

Por otro lado, la zona de carga y descarga existente en la actualidad en Callejones del Perchel, en su confluencia con calle Rachmaninov, se desplaza a esta última en una longitud de 18 metros, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Calle Malpica vuelve a su ordenación original estableciéndose un único sentido de circulación desde Ancha del Carmen hasta Callejones del Perchel en sentido norte, con estacionamiento en línea junto a la acera izquierda en el sentido de la marcha; mientras que Huerto de la Madera se configurará como una vía sin circulación rodada.

La calle Montalbán, en el tramo comprendido desde Callejones del Perchel hacia Angosta del Carmen, se restablecerá con un único carril de circulación y estacionamiento en línea en ambos lados de la calzada. Asimismo, se implantarán tres zonas para estacionar reservadas a personas de movilidad reducida en la margen izquierda.

Por último, las calles Arco, Montalbán, Cuartelejos, Ancha del Carmen y Peregrino quedarán ordenadas con la configuración que existía antes de la obra. La movilidad peatonal y el acceso a los garajes y vados autorizados, como han incidido, estarán garantizados.

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