Un muerto y 13 heridos en un ataque suicida contra el hermano del presidente de Sri Lanka

  • Es un guardaespaldas.
  • En el trayecto, un hombre que viajaba en un moto-carro de tres ruedas cargado de explosivos se lanzó contra ellos.

Un guardaespaldas murió y 13 personas resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en Colombo contra el convoy del hermano del presidente de Sri Lanka y "número dos" del Ministerio de Defensa, Gotabhaya Rajapakse, informaron fuentes oficiales.

En el ataque fallecieron el propio agresor y uno de los miembros del equipo de seguridad de Rajapakse, quien resultó ileso, informó el Ministerio de Defensa.

Se dirigía a una reunión sobre seguridad

El atentado tuvo lugar cuando el responsable de Defensa se dirigía a casa del presidente, Mahinda Rajapakse, para una reunión sobre seguridad, tras la cual tenía previsto entrevistarse con el enviado especial noruego para la paz en Sri Lanka, Jon Hansen-Bauer.

Durante el trayecto, un hombre que viajaba en un moto-carro de tres ruedas cargado de explosivos se lanzó contra uno de los vehículos del equipo de seguridad de Rajapakse.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Colombo, donde al menos cuatro de ellos se encuentran en estado grave, según el director del centro, Hector Weerasighe.

El ataque se produjo cuatro días después de que el máximo líder de la guerrilla tamil, Velupillai Prabhakaram, afirmara que el acuerdo de alto el fuego firmado en 2002 con el Gobierno "está muerto" a causa de los continuos ataques de las tropas gubernamentales a posiciones tamiles.

El presidente ceilanés restó importancia a esa declaración y aseguró que su Gobierno estaba a favor de una solución política, pese a que en el norte y este de la isla los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y los guerrilleros son continuos.

El LTTE lucha desde hace dos décadas por un Estado independiente, en una guerra que ha causado unos 65.000 muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento