El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco ha mostrado su "total disposición" a reunirse con los sindicatos para tratar la situación de las monitoras del transporte escolar. No obstante, ha señalado que son las dos empresas que ofrecen este servicio las que "mantienen un vínculo laboral con sus trabajadores", por lo que ha anunciado que no mediará entre las partes.

Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CC.OO. criticaron este pasado lunes la "falta de respuesta" del Ejecutivo ante sus demandas de mantener una reunión con el Departamento para "evitar un conflicto que podría dejar sin transporte a miles de escolares" y "poder hablar" sobre la situación en la que se encuentra el convenio de las monitoras de transporte escolar. Las centrales denunciaron la "dejadez" del Gobierno tras haber solicitado las reuniones "en tres ocasiones".

En un comunicado, Educación ha expresado su "total disposición" a reunirse con los sindicatos y ha alegado "problemas de agenda" de la viceconsejería de Administración y Servicios para justificar que los encuentros no se hayan celebrado todavía.

Contrato con dos empresas

Sin embargo, ha recordado que en la actualidad existe un contrato administrativo con dos empresas para ofrecer ese servicio, así como que "son las empresas quienes mantienen un vínculo laboral con sus trabajadores y trabajadoras a través de su convenio laboral".

Por ello, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura se ha mostrado "dispuesto a escuchar las diferentes posiciones, pero no al objeto de mediar ni interferir entre las partes".

Consulta aquí más noticias de Álava.