La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha informado de que su partido solicitará una nueva comparecencia en las Cortes regionales del director general de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, para que explique "la censura y la manipulación desmesurada" del ente público.

En rueda de prensa, Maestre ha asegurado además que Nacho Villa "podría haber malversado fondos públicos" en su gestión en el Ente, ya que a su juicio "porque está utilizando el dinero de todos los castellano-manchegos para hacer la televisión de propaganda política de Cospedal".

La socialista ha aseverado que pedirán explicaciones a Villa por el trabajo informativo de RTVCM, que ha calificado de "intolerable, indignante y humillante para los castellano-manchegos".

Page y cospedal,

"intentando cuadrar agendas"

Preguntada por los medios, Cristina Maestre, ha afirmado que tanto el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, "están intentado cuadrar agendas" para celebrar un encuentro.

Maestre ha detallado que ha resultado "inoportuno" que Cospedal haya planteado una posibilidad de reunión este lunes o este martes "cuando García-Page se encuentra de viaje en Estrasburgo, y más después de todo el tiempo que ha estado el secretario regional del PSOE solicitando celebrar una reunión con ella".

La socialista ha apuntado que a Cospedal "le ha costado centrarse y aceptar la reunión", algo que resulta necesario, debido al "amplísimo" dossier de temas y propuestas "interesantes" que tiene Garía-Page.

Por otro lado, y en relación al viaje que la presidenta regional va a hacer a China esta semana, Maestre ha solicitado a Cospedal que venga a Castilla-La Mancha y explique "qué va a hacer" en el viaje y sobre todo "quién lo va a pagar".

Consulta aquí más noticias de Toledo.