Radicalidad subida a un escenario

La compañía vallisoletana Guetto 13/26 presenta una obra en la que se mezcla danza con cuñas de radio y televisión.
Los juegos de luces también son una parte muy importante de esta propuesta escénica.
Los juegos de luces también son una parte muy importante de esta propuesta escénica.
Los juegos de luces también son una parte muy importante de esta propuesta escénica.
Les gusta arriesgarse y lo hacen en cada una de las representaciones que ponen en escena. Son Ghetto 13/26, una compañía vallisoletana que intentan mover al espectador de su butaca con historias que duelen y que provocan sensaciones.Este fin de semana estrenarán en Valladolid El último ángel, una obra en la que se unen cuñas de radio, imágenes de televisión y coreografías de danza.

La representación llega tras dos años de silencio y en ella el espacio escénico se convierte en una exposición en la que todos los elementos que lo componen son piezas artísticas, fotografías y esculturas, que el público podrá visitar al comienzo.

Con estos elementos plasman la mirada de un ángel sobre la sociedad que nos rodea y que, al mismo tiempo, nos obliga a ser de una determinada manera y a sufrir y disfrutar.

Para saborear realmente la obra, el espectador deberá tener despiertos los cinco sentidos para poder ver, oír, tocar y oler cada una de sus partes. Éstas se han creado por el interés del grupo en investigar sobre las posibilidades del teatro.

Este colectivo artístico surgió en 1994 con un grupo de jóvenes artistas que quisieron desarrollar su forma especial de ver las diferentes artes escénicas. Han creado obras como Nazario o Mirada ciega.

* Sala Ambigú. Viernes y sábado. 20.30 horas. 7 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento