En otras, la doble fila es deporte nacional, sobre todo dada la cercanía de bancos y comercios. Son los casos de Hilera, Atarazanas, Córdoba, Camino de San Rafael, Alameda de Colón, la urbanización Echevarría de El Palo y Mauricio Moro. En esta última ya es prácticamente imposible circular por el carril derecho: siempre está invadido de vehículos con los intermitentes. Un conductor que lleva 13 años en la grúa municipal confirma que, pese a la idea que se tiene, no hay tanta mano dura. «No nos llevamos los coches si no estorban a la circulación», argumentó refiriéndose a Mauricio Moro.
El chófer, que se mantuvo en el anonimato, asegura que retira de media al día unos ocho coches, en la mayoría de los casos por aparcar en zonas de carga y descarga, minusválidos y paradas; en menor medida, por estar en doble fila.
De hecho, de las 214.903 multas impuestas en 2005, el 24% fue por estacionar en aceras y refugios. La doble fila apareció como la tercera sanción más frecuente, aunque se multó un 13% más.
El concejal de Tráfico, Javier Berlanga, defiende que la sanción es la única forma de que los incívicos respeten, aunque cree que la doble fila «ha ido a menos», sobre todo en la red básica.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios