Esteban critica que Page "controlase los medios de comunicación con mano de hierro y dé ahora lecciones de ética"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha criticado las palabras del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre el director de Radio Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y ha condenado que después de "haber controlado los medios de la región con mano de hierro dé ahora lecciones de ética".

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha criticado las palabras del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, sobre el director de Radio Castilla-La Mancha, Nacho Villa, y ha condenado que después de "haber controlado los medios de la región con mano de hierro dé ahora lecciones de ética".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, que recoge Europa Press, Esteban se ha pronunciado de este modo después de que el líder de los socialistas castellano-manchegos denunciase este lunes que el director de RTVCM "se dedica a acosarle todos los días desde el punto de vista político".

"Causa verdadera hilaridad que quien ha sido jefe de la propaganda durante 28 años en la región tenga ahora el desparpajo de decir estas cosas, y que quien no ha permitido ni una sola crítica al Gobierno del que formaba parte, intentado laminar cualquier destello de libertad de información o crítica de la oposición con artes más que dudosas, pretenda ser ahora el paladín de la pureza", ha asegurado.

A juicio de Esteban, García-Page "tiene mucho que explicar de su gestión pasada, y no lo ha hecho, y tiene mucho que aprender en relación con la libertad de expresión, pues ha presentado los telediarios de Castilla-La Mancha durante muchos años y lo ha hecho diciendo y controlando con mano de hierro. Lo que debe hacer es pedir disculpas", ha dicho.

Respecto a la denuncia "acoso" que García-Page hacía este lunes desde Estrasburgo, el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado sentir preocupación por que el líder de los socialistas castellano-manchegos no se haya pronunciado sobre el hecho de que el que fuera consejero de Educación y vicepresidente de un Gobierno socialista, José Valverde, "se situara" la semana pasada en Ciudad Real "en uno de esos actos de acoso".

"Todavía no le he oído hacer mención sobre lo que sí supone un acto de acoso ante la sede de un partido. Esta actitud tibia que justifica esta participación preocupa porque es un comportamiento delictivo", ha defendido Esteban.

Al hilo de los 'escraches', el portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado compartir las manifestaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que este lunes se reafirmaba en sus declaraciones de que estos hechos se pueden comparar a lo que ocurrió en la Alemania nazi.

"Es exactamente repetir clichés de sistemas que atacan de forma frontal la libertad, en un sistema democrático los parlamentos están para contrastar las ideas, en ellos se discute y se toman decisiones. El resto es puro nazismo o estalinismo. Pura y simplemente se trata de actitudes delictivas, amenazas, coacciones que limitan la libertad individual de las personas", ha defendido.

Dicho esto, el también consejero de Administraciones Públicas ha asegurado que se le antoja "curioso" ver que todos estos actos de acoso "siempre van a parar en contra del mismo partido político. Lo sarcástico es que recibimos la agresión porque formamos parte de un partido, como el PP, y además pretenden que pidamos disculpas".

"Hay que tener entereza para aguantar este tirón y no flaquear a la hora de denunciarlo y aquí no se va a hacer porque son actividades delictivas y hay que perseguirlas", ha insistido.

Viaje a estrasburgo

En cuanto al viaje de García-Page a Estrasburgo, Esteban, si bien ha celebrado que el líder de los socialistas castellano-manchegos vaya a tomar conocimiento en Política Agraria Común, ha asegurado que no hace falta que vaya hasta allí pues "basta con que se dé un paseo por cualquier municipio de la región y pregunte a los agricultores".

"Estos le van a decir que gracias a la magnífica negociación y a la gestión eficaz entre el Gobierno central y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha el sector agrio y ganadero de la región es uno de los que mejor está en economía de la región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento