La iniciativa popular 'Iñigo gogoan' ha afirmado que las grabaciones publicadas de las conversaciones de la Ertzaintza en la noche del 5 de abril de 2012, cuando el joven aficionado del Athletic Iñigo Cabacas recibió un pelotazo de la Ertzaintza que le causó la muerte días después, "evidencian el asesinato que llevan un año encubriendo y que más de uno y de dos tienen sus manos manchadas de sangre".

En un comunicado, este colectivo ha calificado de "deplorable" que estas informaciones les hayan llegado a través de la prensa. "¡Lo que es, es una falta de respeto! ¡Sobre todo hacia la familia y amistades de Iñigo!", ha criticado.

Después de lo sucedido, ha exigido el cese inmediato e inhabilitación del cargo de la Ertzaintza responsable de la orden de entrar en el callejón donde Cabacas fue herido mortalmente.

También ha criticado al ex consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, por la posterior "no investigación y ni depuración de los hechos" que acabaron con la vida del joven.

Por ello, ha instado a los agentes que participaron en el operativo de aquella noche, a "plantarse y a no dejar que esto siga adelante como si nada hubiera pasado". "Mataron a una persona por órdenes de alguien que ni siquiera estaba allí", ha destacado.

Además, ha exigido al actual Gobierno que "no siga los pasos de sus antecesores". "Tienen la oportunidad de demostrar que están por una actuación diferente de la Policía a la vivida hasta ahora en este país, tal y como prometían en época electoral. Si siguen la línea mentirosa y desvergonzada del equipo anterior, se situarán en su mismo nivel de responsabilidad", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.