La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, "critica ahora algo que él hacía" con Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) cuando era miembro del Gobierno de la Comunidad Autónoma, aunque ahora sus críticas "sean sobre algo que es falso".

Así ha contestado en declaraciones a Europa Press la portavoz 'popular' a García-Page, que este lunes aseguraba desde Estrasburgo que el Gobierno regional "paga 120.000 euros" al director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa por "manipular" y acosarle.

Riolobos ha aseverado que es "lamentable" que el dirigente socialista "se vaya a Estrasburgo para mentir en relación con la televisión autonómica y en cuanto a Nacho Villa, además de para insultar a María Dolores de Cospedal". "¿Tan pocas gestiones ha hecho allí para que se tenga que dedicar a mentir y descalificar a la presidenta del Gobierno y al director general de la Televisión Pública?", se ha preguntado.

Según la portavoz, cuando García-Page estaba en el Gobierno "decidía los contenidos de los informativos e impulsaba el veto a políticos del PP". "Nunca la presidenta Cospedal fue a la televisión pública antes de ser presidenta", ha agregado.

En este sentido, la portavoz del PP ha insistido en que RTVCM, con Nacho Villa a la cabeza, "ha logrado el mayor rigor informativo, la mayor seriedad y la mayor pluralidad que ha habido nunca en la tele autonómica", además de que "todos los sectores, todos los colectivos, todas las asociaciones y todos los grupos políticos tienen cabida en la radio y en la televisión".

Además, Riolobos ha subrayado que el anterior director general del Ente público, Jordi García Candau, "no solo ganaba más de 120.000 euros, si no que derrochaba el dinero público a manos llenas y gastaba en una televisión de mucha peor calidad que la actual con el doble de dinero".

Consulta aquí más noticias de Toledo.