El Ayuntamiento aprueba la apertura del solicitudes para las plazas del parking de Mendicouague

Se pondrán a disposición más de 400 plazas en régimen de concesión durante 50 años por un importe de 21.500 euros más IVA
Obras del parking de Mendicouague
Obras del parking de Mendicouague
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la apertura del plazo de solicitud para optar a una de las 406 plazas, en régimen de concesión durante 50 años y por un importe de 21.500 euros más IVA, con las que cuenta el aparcamiento subterráneo de Mendicouague, cuyas obras estarán finalizadas este verano.

De igual forma, la Junta de Gobierno Local ha ratificado los modelos de instancia que los interesados deben cumplimentar y entregar en el plazo de un mes a partir de la publicación de este acuerdo en el BOC, que se hará efectiva este jueves, 18 de abril.

El aparcamiento se pone a disposición de residentes, propietarios de negocios y trabajadores del área de influencia que está delimitado, al norte, por la Avenida de los Castros; al oeste, por la calle Emilio Díaz Caneja y la Avenida de Pedro San Martín; al sur, por la calle Floranes, y al este, por la Bajada de San Juan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La apertura del periodo de solicitudes coincide con la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza que regula la adjudicación de plazas de aparcamiento que, incluye importantes novedades respecto a la existente anteriormente.

Entre ellas, se ha suprimido la condición de estar empadronado por más de un año. Además, aunque se mantiene el orden de preferencia para optar a las plazas de residentes y propietarios de negocios, si quedasen plazas libres podrán acceder a ellas también los trabajadores del área de influencia.

Asimismo, en caso de no completarse las plazas disponibles, la Junta de Gobierno Local podrá optar por distintas opciones como explotar las plazas en alquiler, la ampliación del área de influencia, la solicitud de más de una plaza de aparcamiento por parte de un mismo solicitante o la adjudicación de más de una plaza por vivienda, local de negocio o centro de trabajo.

Documentación a aportar

Tanto los residentes como los titulares de negocios o trabajadores del área de influencia deberán entregar, junto a su solicitud, copia del permiso de conducción en vigor del vehículo a nombre del solicitante, del permiso de circulación, del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, así como una declaración jurada de que no disfruta de otra plaza de garaje en propiedad dentro del área.

Además, en el caso de los residentes se deberá acompañar esta documentación del certificado de empadronamiento para acreditar que el solicitante tiene su domicilio habitual en la zona. Para los propietarios de algún negocio, se pedirá copia de la licencia de apertura del local u otro documento que acredite su ubicación.

Si se trata de personas jurídicas, se deberá aportar copia de la escritura de constitución y acreditación de su inscripción en los registros públicos. Por su parte, los trabajadores con centro de trabajo en el área de influencia deberán aportar su contrato de trabajo acreditando la ubicación del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento