El portavoz del Grupo Municipal de EU en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha reclamado la dimisión del exalcalde de Alicante y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, "tras su segunda imputación formal", y ha considerado "especialmente grave" que los supuestos delitos que se le imputan "coincidieran con su etapa como mandatario municipal".

Pavón se ha referido así, en declaraciones a Europa Press, a la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Antonio Ferrer, de citar a Díaz Alperi a declarar el próximo 26 de abril en calidad de imputado por varios delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y cohecho impropio, en relación con pagos dudosos avalados por tres sociedades en los ejercicios 2007, 2008 y 2010.

"Es una vergüenza que Díaz Alperi, por iniciativa propia, no haya dimitido ya después de su imputación por varios delitos en el caso 'Brugal'", ha señalado Pavón, quien ha lamentado también que el PP "no tome medidas contundentes" al respecto y le permita seguir en su escaño.

"Díaz Alperi se dedica a hacerse la manicura en lugar de ocuparse de los asuntos públicos que preocupan a los ciudadanos", ha añadido el portavoz municipal de EU.

Así mismo, ha recordado que el diputado concurrió en las elecciones autonómicas en la lista del PP junto a otros dirigentes ahora imputados, entre los que ha citado a la actual alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la también alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez.

"Esa lista es un auténtico muestrario de imputados, el PP debería exigirles las actas de diputado, y poner en su lugar a otras personas que no estén implicadas en presuntos casos de corrupción", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.