Stop Desahucios Bizkaia dice "desmarcarse de los 'escraches' y solicita un encuentro con el lehendakari

No quieren que se les pueda acusar de "utilizar la violencia"
Marta Uriarte en una concentración contra BBK
Marta Uriarte en una concentración contra BBK
EUROPA PRESS
Marta Uriarte en una concentración contra BBK

La coordinadora de Stop Desahucios Bizkaia, Marta Uriarte, ha señalado que la plataforma ha decidido "desmarcarse completamente" de los denominados 'escraches', ya que no quieren que se les pueda acusar de "utilizar la violencia". Asimismo, ha anunciado que han solicitado una reunión al lehendakari, Iñigo Urkullu, así como a los principales representes políticos vascos.

En declaraciones a Europa Press, Uriarte ha subrayado que en los últimos días ha mantenido "contactos" con representantes del Partido Popular de Euskadi de cara a "tender puentes" tras la polémica surgida durante las últimas semanas con los 'escraches'. "Hemos hablado con Antonio Basagoiti para llegar a un consenso de tal forma que no acudiremos a sus domicilios", ha anunciado.

Tras remarcar que el asunto de los 'escraches' está siendo "tan cuestionado que no se habla del problema de fondo", Uriarte ha reconocido que los miembros de la plataforma han decidido "desmarcarse completamente" de los mismos.

"No queremos ni llamarlos así, sino simplemente concentraciones que realizaremos en las sedes de los partidos y en la vía pública", ha indicado, para añadir que en ningún caso acudirán a "domicilios particulares" de representantes políticos para que nadie pueda acusarles de "utilizar la violencia".

A juicio de Uriarte, si la plataforma denuncia el "terrorismo que supone que se metan en nuestras casas y nos saquen con violencia" —en referencia a los desahucios—, "no vamos a responder con la misma moneda".

Según ha señalado la portavoz de la plataforma, en las últimas jornadas han mantenido contactos con representantes del Partido Popular de cara a rebajar la tensión de las últimas semanas.

"Hemos hablado con Antonio Basagoiti para llegar a un consenso de tal forma que no iremos a sus domicilios, aunque seguiremos reivindicando una modificación de la Ley Hipotecaria, pero sin agredir porque ahí es donde estamos perdiendo legitimidad", ha advertido.

Reuniones con representantes políticos

Asimismo, Uriarte ha anunciado que la plataforma quiere mantener una ronda de contactos con las formaciones políticas de Euskadi de cara a explicar la problemática de los desahucios y sus reivindicaciones.

Por ello, ya han solicitado una reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que confían se materialice en próximas semanas. También han solicitado ya mantener próximos encuentros con el secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento