El Pleno del Ayuntamiento de Alfambra (Teruel) ha aprobado su adhesión al Manifiesto en Defensa del Servicio Público Ferroviario en Aragón que ha hecho público la Plataforma por el Desarrollo del Tren Público.

La Corporación se ha sumado a los objetivos que recoge el texto contra el recorte de los servicios ferroviarios en la Comunidad Autónoma y ha mostrado "su disposición a defender Aragón de los recortes en los servicios públicos ferroviarios y a promover su mejora y ampliación".

La Corporación municipal de Alfambra ha afirmado que "no se puede aceptar pasivamente la reducción de estos servicios por falta de rentabilidad económica y de baja afluencia de viajeros cuando esta situación es consecuencia directa del abandono y la desinversión al que el servicio ferroviario convencional ha sido sometido durante décadas".

Por ello, el Ayuntamiento de Alfambra ha manifestado la "necesidad de contar con un servicio ferroviario potente y de titularidad pública" como pieza fundamental para "la vertebración del territorio, el sostenimiento del medio rural y la promoción de nuestro desarrollo económico".

Consulta aquí más noticias de Teruel.