La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, se ha reunido este lunes con representantes de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A) para analizar vías de colaboración presentes y futuras en materia de vivienda y movilidad.

Según indica la Junta en una nota, durante el encuentro, Elena Cortés ha informado al presidente de Cepes-A, Antonio Romero, sobre el futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación, que vertebrará sus líneas de actuación en torno al alquiler, la mejora de viviendas, la rehabilitación de carácter urbano y la sostenibilidad, lo que significará, en opinión de la consejera, "el cambio hacia un nuevo modelo productivo". Para ello, ha ofrecido a Romero un marco de diálogo abierto donde los representantes de la economía social participen con sus propuestas.

Otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la futura Ley de Movilidad Sostenible, una norma actualmente en proceso de elaboración y que contará con las aportaciones de agentes económicos y sociales de las ocho provincias andaluzas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.