Los centros tecnológicos andaluces vuelven a tener una destacada participación en la convocatoria de ayudas del programa Feder-Innterconecta en Andalucía, ya que forman parte de más de la mitad de las propuestas para proyectos de I+D que se han presentado a esta iniciativa, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 4 de abril.

En total, en Andalucía se han presentado cien propuestas a esta convocatoria, de las que los centros tecnológicos andaluces, integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), forman parte de en torno a 53 proyectos, según un comunicado de RETA.

En concreto, casi el 73 por ciento de los 22 centros tecnológicos andaluces asociados RETA participan en proyectos de I+D presentados a esta convocatoria.

Una vez más, la elevada participación de estos espacios tecnológicos en el Programa Feder-Innterconecta pone de manifiesto el dinamismo de los centros tecnológicos andaluces y su destacada participación en la principales convocatorias de I+D de carácter competitivo.

Los centros tecnológicos andaluces son Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento que desempeñan un fundamental papel vertebrador del sistema de innovación y cuya principal finalidad es la de realizar actividades de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y transferencia de resultados orientados a la innovación.

En la anterior edición de Feder-Innterconecta, los centros tecnológicos andaluces participaron en casi el 55 por ciento del total de los proyectos aprobados para Andalucía. En concreto, formaban parte de 17 de los 31 proyectos aprobados en la comunidad autónoma.

FEDER-INNTERCONECTA

Los proyectos de carácter estratégico y gran dimensión que finalmente resulten seleccionados en esta convocatoria deberán tener un elevado componente tecnológico, fuerte capacidad de internacionalización y contribuir a la creación de empleo cualificado.

Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el ámbito de la colaboración entre el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, para fomentar la investigación, el desarrollo y la cooperación entre los diferentes agentes del sistema andaluz de Ciencia-Tecnología-Empresa.

El programa Feder-Innterterconecta concede ayudas en forma de subvenciones cofinanciadas con el Fondo Tecnológico, que es una partida especial de los Fondos Feder de la Unión Europea 2007-2013 dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España. En el caso de Andalucía, se gestionan por el CDTI y cuenta con la cofinanciación de la Agencia IDEA.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.