La Confederación Hidrográfica del Ebro licitará este año o a principios del próximo la redacción del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Miranda de Ebro (Burgos).

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la CHE, Xabier de Pedro, durante el encuentro mantenido en Miranda de Ebro con su alcalde, Fernando Campo, con el fin de abordar diversos temas de interés para la localidad, como la ampliación de la EDAR y la garantía de los abastecimientos de agua. Posteriormente, han visitado las instalaciones de la depuradora y el manantial de Valverde.

Xavier de Pedro ha explicado, tras el encuentro de trabajo, que el proyecto de ampliación de la EDAR es una de las obras prioritarias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que pretende ejecutarla, a través del organismo de cuenca, durante esta legislatura. Además, el presidente de la CHE ha informado que el objetivo es que la redacción de este proyecto esté adjudicada este año o a principios del próximo.

Durante esta visita a Miranda de Ebro también se han tratado los problemas surgidos durante las últimas avenidas en una de las dos captaciones para el abastecimiento de agua a la ciudad, y más en concreto en el manantial de Valverde.

A este respecto, De Pedro ha anunciado la creación de un grupo de trabajo constituido por técnicos del organismo y del Ayuntamiento para buscar las mejores soluciones dirigidas a garantizar la calidad del suministro.

Por último, también ha surgido la propuesta del Ebro como eje vertebrador, desde el punto de vista cultural, social y económico. El presidente de la CHE ha explicado a este respecto que desde el organismo se va a trabajar en la idea de abrir lazos a través del Ebro y de sus ciudades ribereñas.

Consulta aquí más noticias de Burgos.