El Gobierno canario regula la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado en su web la orden por la que se regula la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma y que será de aplicación en el actual curso escolar 2012-2013.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado en su web la orden por la que se regula la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma y que será de aplicación en el actual curso escolar 2012-2013.

Esta orden sustituye a la que se encontraba vigente desde 2009 e incorpora los aspectos que "eran necesario actualizar o modificar extraídos de la experiencia acumulada en su aplicación", además de incorporar los avances de la investigación aplicada a la evaluación de lenguas y las recientes recomendaciones del Consejo de Europa en este ámbito, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

De esta forma, regula la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y afecta a la evaluación académica, que se realiza sobre quienes cursan estas enseñanzas a través de dos componentes, tales como progreso y prueba final de aprovechamiento; así como a la evaluación de certificación, en relación a las pruebas anuales de obtención de los certificados de los distintos niveles.

Así, en los dos casos de evaluación, académica y de certificación, ésta se realiza sobre cada una de las cuatro destrezas, tales como son comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escrita y expresión e interacción oral.

Finalmente, se indicó que la norma determina las condiciones académicas tanto para la obtención de los certificados de idiomas como para la promoción o acceso a curso o nivel. Asimismo, regula las condiciones y características de la prueba de clasificación que acredita el dominio de las competencias suficientes para permitir que el alumnado de nuevo ingreso pueda incorporarse directamente a cualquier curso de estas enseñanzas.

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