Esta madrugada se ha entregado a la Guardia Civil el autor del atropello de un joven ciclista de 16 años que tuvo lugar este domingo por la tarde cerca de la urbanización de Puig de Ros, que pertenece al municipio mallorquín de Llucmajor (Mallorca).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre, de 30 años de edad y de nacionalidad española, ha acudido esta medianoche, en torno a las 00.00 horas, a las dependencias de la Guardia Civil de Pont de Inca, y ha confesado ser el autor del atropello del joven ciclista que resultó herido de carácter grave.

El conductor responsable del accidente fue trasladado en un primer momento a la comandancia de Palma, si bien posteriormente ha sido conducido hasta los calabozos de la Policía Local de Llucmajor, donde permanece a esta hora retenido.

Por su parte, el ciclista que fue arrollado por el vehículo se encuentra ingresado en el hospital de Son Espases en estado grave, con politraumatismos.

Tras el atropello, la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se movilizaron e iniciaron las tareas de búsqueda del conductor del coche que en un principio se dio a la fuga.