Condenan a nueve familiares de Ruth Ortiz por coacciones al hermano de José Bretón

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha condenado a nueve familiares de Ruth Ortiz --la madre de Ruth y José, los dos niños de dos y seis años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba-- por una falta de coacciones a Rafael Bretón, hermano de José Bretón, padre de los menores, actualmente en prisión imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.
La Madre De Los Menores Ruth Y José Bretón, Ruth Ortiz, Durante La Concentración
La Madre De Los Menores Ruth Y José Bretón, Ruth Ortiz, Durante La Concentración
EUROPA PRESS
La Madre De Los Menores Ruth Y José Bretón, Ruth Ortiz, Durante La Concentración

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha condenado a nueve familiares de Ruth Ortiz —la madre de Ruth y José, los dos niños de dos y seis años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba— por una falta de coacciones a Rafael Bretón, hermano de José Bretón, padre de los menores, actualmente en prisión imputado por dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el juez ha condenado a nueve familiares de Ruth, incluida Obdulia Ramos, su madre y abuela de los pequeños desaparecidos, a los que ha impuesto una multa de 80 euros a cada uno. No obstante, la sentencia ha sido recurrida en apelación ante el juzgado instructor del caso.

Esta causa se abrió tras las protestas que la familia de Ruth Ortiz protagonizó en varias ocasiones hasta junio de 2012 frente a la casa de Rafael Bretón, ubicada en Tomares (Sevilla), al entender que los familiares de José Bretón no estaban dando toda la información sobre los hechos que poseían.

Cabe recordar que el juez dictó una orden de alejamiento de estas personas sobre el hermano de Bretón y sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento