MADRID, 15 (OTR/PRESS)

El reparto de 'Gran Reserva. El origen', la nueva serie para las sobremesas de La 1 de TVE, se amplía con la incorporación de tres nuevos actores: José Ángel Egido, Marta Calvó y Blanca Jara que darán vida al alcalde de Lasiesta y su familia.

José Ángel Egido ('Águila Roja') es don Bernardo Cela. No es sólo el médico de Lasiesta, también es el alcalde. Un puesto que le proporciona respeto y poder, algo que le halaga profundamente. Su estrecha relación con Santiago Miranda, uno de los más importantes bodegueros de La Rioja, le da prestigio no solo en Lasiesta, sino en toda la comarca.

La debilidad de don Bernardo es su hija Asunción, una joven en edad de casadera a la que está a punto de emparentar con los Miranda. Don Bernardo y don Santiago forman una alianza en apariencia indivisible. Una alianza que está a punto de tambalearse.

Marta Calvó ('Los Protegidos') es doña Clotilde Ontiveros. Devota, recatada y rígida, Clotilde es la mujer de don Bernardo. Anclada en una mentalidad anticuada, Clotilde es reacia a cualquier cambio progresista que se encuentre a su alrededor. Su mayor alegría es lograr que su hija Asunción siga sus pasos: casarse y formar una familia, algo que toda mujer debe hacer, según ella.

Blanca Jara ('Juntas pero no revueltas') es Asunción Cela la hija de don Bernardo y doña Clotilde. Ser hija única ha hecho que Asunción haya crecido demasiado protegida. Además, ha sido educada en la más estricta creencia religiosa, aunque no comparta con su madre ese fanatismo devoto.

Ingenua, inocente, pero dulce y de gran corazón, Asunción se enamora de Luis Miranda, hijo de Santiago, a quien su padre ve con muy buenos ojos. Pero lo que no sabe Asunción es que Luis, lejos de estar enamorado de ella, pierde la cabeza por Elena Cortázar, la mejor amiga de Asunción.

En 'Gran Reserva. El origen', los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera, los Miranda.

La ficción diaria, que se emitirá en la sobremesa de La 1, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, producida por TVE en colaboración con Bambú Producciones.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.