El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este lunes que ha habido "avances" en las negociaciones con Aena cara a la ampliación de horario del aeropuerto Tenerife Norte, hasta el punto de que se espera concretar esta semana una propuesta de las compañías aéreas para que haya doce operaciones nuevas a la semana con la Península y entre islas.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Nacionalista, Cristina Valido, ha dicho que si se concreta esta propuesta, 'dormirá' un avión en la isla y mejorarán las interconexiones con otras escalas, lo que aumentará el tráfico indirecto de las compañías.

Alonso cree que el Cabildo va a conseguir algo "intermedio" a su propuesta de ampliar el horario tres horas al día, objetivo al que no renunciará "a medio plazo" porque hay muchas compañías interesadas, y en el caso concreto de África, se precisa del horario nocturno para que Tenerife Norte sea centro de operaciones.

"Que Aena admita aumentar el horario es un paso adelante. Nuestra propuesta es que el aeropuerto esté abierto para que aumente la operatividad y haya mejoras concretas. Si la propuesta de Aena no satisface la demanda de las compañías, no nos sirve. Queremos algo que sea útil", ha señalado.

Dentro de esta ronda de conversaciones con el ente público, el Cabildo también espera por una propuesta que permita la entrada en servicio de la nueva terminal de Tenerife Sur.