El personal de Mantenimiento de la Red Viaria del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes las obras para crear un nuevo itinerario peatonal destinado a Personas con Movilidad Reducida (PMR) con el fin de mejorar la accesibilidad en el barrio de Marzagán, en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Para esta acción el Ayuntamiento destinará 23.000 euros y las obras se prevén que se ejecuten en el plazo de un mes. Estas obras se centrarán en la Plaza de Las Nieves y la Plaza de Corea, dos enclaves adyacentes a distinto nivel, ya que "no están habilitadas para que las PMR puedan acceder a ellas o desplazarse entre ambas", según informó el Consistorio en nota de prensa.

En concreto, está previsto la creación de una rampa de acceso en la Plaza de Corea, con una longitud de 3 metros por 1,50 metros de ancho, y también se modificará integralmente la rampa existente en el acceso a la Plaza de Las Nieves, con una longitud de 8 metros por 1,50 metros de ancho.

Además, se realizará una nueva rampa de acceso a la fachada lateral de la ermita, situada en la misma Plaza de Las Nieves, que contará con una longitud de 3 metros por 1,50 metros de ancho. Y se habilitará otra rampa que permitirá salvar el desnivel existente entre las Plazas de Corea y Las Nieves, con una longitud de 12 metros por 1,50 metros de ancho.

Por otro lado, se instalará, en cada un de las rampas, una barandilla adaptada para PMR que incluirá pasamanos dobles. Todas las rampas se ejecutarán con hormigón lavado para mejorar la adherencia.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo, será el acondicionamiento de la zona de aparcamiento para dotar a la acera de una mayor accesibilidad, además de eliminar las escalinatas situadas en la zona anexa a la parada de guaguas.

Asimismo, se modificará el rasante de la acera junto al paso sobreelevado ubicado junto a la parada de guaguas para impedir que el agua sobrepase el nivel de la acera. A esta acción se sumará a los trabajos de reparación de las vías, a través de labores de bacheo, limpieza y repavimentación.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.