La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional, presentada por el PPN, en la que se rechazaban "las acciones de acoso en los domicilios de los políticos".

La propuesta presentada por los 'populares' navarros sólo ha recabado el apoyo de UPN, mientras que PSN, Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra han votado en contra de la misma.

Tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha considerado que los 'escraches' frente a los domicilios de los políticos "no son la forma de protestar adecuada". "Existen cauces democráticos y reglados, y violentar la intimidad de las personas no es acertado", ha agregado.

El portavoz adjunto del PSN en la Cámara, Juan José Lizarbe, por su parte, ha dicho que su partido está "en contra" de que se realicen 'escraches' frente a los domicilios de políticos y particulares, si bien ha explicado que han rechazado la declaración presentada por el PPN porque la consideran "oportunista y electoralista".

El resto de portavoces de los grupos de la oposición se han mostrado partidarios de los 'escraches' frente a las viviendas de los dirigentes políticos y han defendido la "legitimidad" de estas protestas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.