La Guardia Civil ha detenido en Castro Urdiales a un joven de 22 años, I.R.C., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrarle en su domicilio todo lo necesario para el cultivo "indoor" de marihuana, interviniendo 32 plantas en diferentes fases de crecimiento.

Durante la investigación se han podido localizar varios videos en internet donde esta persona explicaba la forma de cultivar la marihuana, han informado este lunes fuentes del cuerpo.

Esta actuación comenzó al tener constancia de los fuertes olores que venían soportando los vecinos de una urbanización del barrio Cotolino, que hacían sospechar que en alguna vivienda se podía estar realizando algún tipo de actividad ilícita.

En concreto, los agentes concluyeron que el olor podía ser originado por un proceso rápido del cultivo de marihuana, por lo que se comenzó una investigación para concretar el inmueble de donde emanaba.

Una vez que se determinó la vivienda y la identidad de su ocupante, se localizaron varios videos en internet en los que el investigado explicaba "paso a paso" la forma de elaboración y cultivo de estas plantas.

Finalmente, el pasado 8 de abril la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio, donde se encontraron un total de 32 plantas de marihuana en diferentes procesos de crecimiento, así como todo lo necesario para el cultivo de las mismas, procediendo a la detención del reseñado.

Cultivo "indoor"

En la vivienda los agentes se encontraron un invernadero creado para el cultivo y elaboración de marihuana, compuesto por sistemas de riego, compleja instalación eléctrica de iluminación y ventilación, abonos, fertilizantes y otros utensilios, configurando todo ello un cultivo tipo "indoor", con la finalidad de conseguir un rápido crecimiento de estas plantas y un mayor número de cosechas.

También se intervino material explicativo para el cultivo y mantenimiento de este tipo de cultivos.

Además, en la vivienda se localizaron básculas de precisión y picadora eléctrica. La investigación continúa para esclarecer el destino final de la marihuana, no descartándose nuevas actuaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.