La familia de 'Thierry' dice que Sortu "no ha tenido que ver" con el recibimiento y pide la libertad de Iker Rodrigo

Asegura que no comparte la actitud de quienes gritaron 'Gora ETA' y que esto es responsabilidad "exclusiva" de quienes lo hicieron

La familia del exdirigente de ETA Xabier Lopez Peña, alias 'Thierry' ha asegurado que Sortu "no ha tenido nada que ver" con el recibimiento que se produjo el pasado viernes en Sondika a los restos mortales del preso, procedente de Francia, y han pedido la puesta en libertad de Iker Rodrigo, representante de la formación de la izquierda abertzale detenido por supuesto enaltecimiento del terrorismo.

En un comunicado, los familiares de López Peña aseguran que, tal como ya explicaron el pasado viernes, "todo lo relativo al recibimiento y al último adiós" a 'Thierry' "fue de carácter estrictamente privado".

"Lo único que se pretendía era recibir y despedir a Xabier, desde el respeto y el encuentro de familiares, amigos y allegados", han aseverado.

Oraganizado por familiares

De esta forma, señalan que "ni Sortu ni ninguna otra entidad han tenido nada que ver ni han tomado parte en la organización del recibimento ni del funeral civil de Xabier, convocados por los familiares y por allegados". Por ello, solicitan a la Audiencia Nacional que ponga en libertad a Iker Rodrigo y le eximan "de toda responsabilidad".

"Por último, decir que el hecho de que varias personas gritasen 'Gora ETA' durante el recibimiento de nuestro hermano, es única y exclusivamente responsabilidad de dichas personas, cuyo comportamiento, de ninguna manera, compartimos desde la familia", hna concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento