La baja participación que se está registrando en el centro de votación instalado en el Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' está marcando la jornada de elecciones presidenciales venezolanas en Canarias, que a las 10.30 horas de hoy domingo estaba en el 14 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de una de las mesas electorales, Holi Díaz, ha explicado que la afluencia de votantes, sobre todo a primera hora, "ha bajado bastante" en comparación con las elecciones del pasado 7 de octubre, donde resultó elegido Hugo Chávez, si bien la jornada "está transcurriendo con total normalidad y sin ningún incidente".

Ha indicado, además, que si bien el voto es secreto, la mayor parte de las personas que ya han ejercido su derecho al voto han llevado insignias de la candidatura de Capriles, pues, recordó, entre los venezolanos que viven en Canarias "siempre ha sido mayor el voto a la oposición en comparación con el voto al Gobierno Bolivariano".

También ha aclarado que hoy están llamados a las urnas más de 18,9 millones de venezolanos, 3.900 de ellos en Canarias, un 0,02 por ciento, lo que representa un "porcentaje pequeño" respecto al resultado final de las elecciones.