El arzobispo de Toledo pide a los jóvenes "persuasión" para llevar el Evangelio a "todo el mundo"

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha pedido "persuasión" a los jóvenes de Castilla-La Mancha que participan en el encuentro regional juvenil en la capital castellano-manchega para llevar el Evangelio a "todo el mundo".

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez, ha pedido "persuasión" a los jóvenes de Castilla-La Mancha que participan en el encuentro regional juvenil en la capital castellano-manchega para llevar el Evangelio a "todo el mundo".

Así se ha pronunciado Rodríguez durante la Eucaristía que se ha celebrado en la Catedral de Toledo, en la que han participado los jóvenes de Castilla-La Mancha que desde este viernes han acudido a celebrar este encuentro regional, que se prolongará hasta esta tarde.

Durante su Homilía, Rodríguez ha hecho suyo el lema del encuentro 'Id y haced discípulos de todas las naciones', para decir a los jóvenes que se encontraban en la Catedral Primada que "hace falta determinación para hacer la tarea que tenemos que llevar a cabo".

Todo ello, ha añadido el arzobispo de Toledo, mediante "gestos sencillos" que ha pedido a los jóvenes que lleven a cabo en su propia casa, en su vecindad, en su colegio o en su trabajos con el fin de "ver que hay posibilidades realmente importantes", ha agregado.

Llevar a los demás el evangelio

"Os digo que Cristo es capaz de llevarnos por la realidad que necesita nuestro mundo para que seamos verdaderamente hermanos, cuidemos los unos de los otros, tengamos misericordias y llevemos a los demás el Evangelio de la vida, del amor y de la presencia de Jesucristo entren nosotros", ha enfatizado.

Del mismo modo, se ha dirigido a los jóvenes para pedirles que tengan en cuenta que forman parte de "algo tan grande" —la Iglesia— que "sigue creciendo y muriendo". "Son muchos los que se alejan silenciosamente de la Iglesia y eso nos da una responsabilidad muy grande", ha añadido.

Finalmente, tras asegurar que "es un gozo" que se encuentren en Toledo, les ha pedido a los allí presentes que vivan con alegría. "No seáis nunca hombres y mujeres tristes. Nunca os dejéis sentir por el desanimo", ha concluido.

JORNADAS

Unos 1.200 jóvenes cristianos de las cinco provincias de la región se encuentran participando en el Encuentro Regional de Jóvenes de Castilla-La Mancha organizado por las delegaciones de Juventud de las cinco diócesis de la Comunidad Autónoma.

Tras la jornada de este viernes, lo jóvenes han participado en la Eucaristía de la Catedral Primada, y previamente han participado en distintos talleres al aire libre por más de 20 lugares distintos de la ciudad.

Ya por la tarde, los jóvenes participarán en una gymkhana por el Casco Histórico y, tras otra actuación musical, la oración y despedida del encuentro, podrán disfrutar de nuevo, en la Plaza del Ayuntamiento —esta vez abierto para todo el mundo— de la actuación de The Answer y de Conchita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento