El Congreso aprueba la ley de dependencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer en el Congreso que el «amplio acuerdo» y la colaboración de «todos» para aprobar la ley de dependencia permitirá que se convierta en el «gran proyecto social de los próximos años» en España.
La nueva norma se aprobó por una amplia mayoría, con el rechazo de CiU, EA y PNV y la abstención de Nafarroa Bai.Beneficiarios: Atenderá a unas 600.000 personas entre 2007 (cuando entrará en vigor) y 2009.

Gestión: Se prevé la creación de un sistema público de atención a más de millón de ciudadanos sin autonomía personal, mediante un sistema de gestión descentralizada, que se implantará de 2007 a 2015 y cuya financiación recaerá en las comunidades, la Administración central y los usuarios.

Aplicación: De manera escalonada, se empezará por favorecer a los enfermos más graves, para llegar a los que sufren patologías leves o moderadas en un plazo de ocho años.

Satisfacción generalizada

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) expresó su satisfacción por la aprobación de la ley y felicitó a las fuerzas políticas que han logrado «un amplio consenso». El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) también aplaudieron la norma porque supone un «paso fundamental» en la construcción del Estado de bienestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento